Talleres Quilez, Servicio Oficial Peugeot en Andorra (Teruel)

Noticias

NEUMÁTICOS DE INVIERNO VS NEUMÁTICOS TODOTIEMPO

NEUMÁTICOS DE INVIERNO VS NEUMÁTICOS TODOTIEMPO
Lunes, 15 de noviembre de 2021

La duda principal en épocas de lluvia, hielo y nieve es si es mejor opción un neumático all season o un neumático de invierno.

Cuando bajan las temperaturas, los neumáticos varían su comportamiento. Los materiales con los que están fabricados en toda su capa externa, son sensibles a las variaciones térmicas. En invierno se endurecen y pierden capacidad de agarre.

Los neumáticos de invierno y los all season son dos tipos de neumáticos destinados a mantener el agarre sobre el asfalto pero con notables diferencias aunque ambos funcionan mejor por debajo de 7ºC que un neumático convencional.

La principal ventaja de los neumáticos de invierno es que están especialmente fabricados para conseguir un alto agarre sobre superficies como agua, hielo o nieve, además de utilizar componentes más blandos para aumentar el agarre a temperaturas muy bajas, sustituyendo a las cadenas para nieve.

El principal inconveniente es que deben instalarse a principios del invierno y retirarse antes del verano, para evitar su degradación.

La otra opción disponible son los neumáticos all season (todas las estaciones). Este tipo de neumáticos tienen un rango de acción mucho más amplio que los neumáticos de invierno, le podemos dar uso tanto en invierno como en verano con una degradación no tan acelerada y ante una situación de nieve puntual se pueden utilizar sin cadenas, porque están homologados para ello.

Los neumáticos todo tiempo funcionan bien a temperaturas que oscilan entre -10 °C y +30 °C.

Los neumáticos de invierno siguen siendo los mejores para condiciones extremas, como mucha nieve o hielo.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios