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Descarbonización interna del motor

Descarbonización interna del motor
Martes, 28 de marzo de 2017

La carbonilla se va acumulando en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

¿Cada cuánto hacer la descarbonización?

Durante los primeros 40-60.000 km de un vehículo nuevo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión, en la mayoría de los casos de forma leve, justamente en ese momento, actuando con regularidad podemos evitar que se consoliden.

Si el vehículo ya tiene años y más de 60.000km, los residuos derivados por la combustión habrán alcanzado un grosor considerable, es altamente recomendado realizar una descarbonización profunda.

La descarbonizacion debería ser realizada cada 15-20.000 km, se debe incluir en las tareas de mantenimiento.

 

¿Qué beneficios tiene?

Recuperación de los caballos, del par perdido por la pérdida de compresión.

Reducción del consumo.

Recuperación de la compresión en cada uno de los cilindros.

Menor presión en el pedal del acelerador para mantener la velocidad.

Aumento en la recuperación en marchas altas. (Más par motor)

Adelantamientos  sin reducir marcha,  debido a  una mayor recuperación y elasticidad del motor.

Modificación del sonido del motor, en  altas revoluciones el sonido del motor es menos forzado.

Aumenta la elasticidad y la progresión de la respuesta del motor. Estira mucho más las marchas. Poder conducir a bajas revoluciones en marcha larga con ausencia de vibraciones y tirones.

Alta reducción de emisiones contaminantes y de humo negro por el escape.

Suavidad en el ralentí, ausencia de vibraciones.

Aumento de la rapidez en subir revoluciones y aumento importante del torque motor.

Suavidad en la transición de las marchas en cambios automáticos.

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